miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los derechos humanos en Francia

Releyendo mi nota anterior, me parece pertinente indicar que la política de los derechos humanos en Francia es completamente subalterna a los intereses económicos. Aunque suene a una verdad de perogrullo, es necesario entenderle su lógica: defendemos los derechos humanos como visión ontológica y fundadora de nuestra sociedad, frente a los Estados que no significan nada económicamente, ejemplos cunden, -Chad por el secuestro de los niños de la ONG "L'Arche de Zoe" y Colombia, por el caso de Ingrid Betancourt-, y seguimos una armonía distinta con Irán, Rusia, Libia, China y ahora Estados Unidos. Es decir, el que peca y reza empata. Richelieu ha renacido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Estaba leyendo tu blog y he pensado plantearte a ti unas dudas porque veo que dominas este ámbito. Estoy terminando este año mi formación en Derecho en Francia, en Amiens, y me gustaria realizar posteriormente algún master en Derechos Humanos u otra formación pero en este campo. Yo habitualmente vivo en madrid, asi que si tienes conocimientos de alguna formación allí o en Paris o alguna ciudad francesa te agradeceria la información.

Saludos.