miércoles, 9 de enero de 2008

Natalie Dessay, una gran soprano francesa

Natalie Dessay, cantante de opera nacida en Lyon (Francia) en el año de 1965. Egresada de la opera de Paris, luego de haber ganado el segundo premio en el Concurso de Nuevas Voces en Francia en el año de 1989. En el año de 1993, fue acogida por la Staatsoper de Viena. A partir de allí, su exito creció de forma exponencial, cantó en la obertura de la temporada de opera de Lyon. Luego la Scala de Milan, el Olympia de Paris, el Metropolitan Opera, Barcelona, Chicago, Tokio etc.

Una mujer que en el año 2001 fue operada de una cuerda vocal. Se recuperó y volvió a los escenarios. Este año acaba de lanzar un DVD de sus interpretaciones en operas italianas. Ha participado en múltiples obras, entre las que se destacan: Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach, con una puesta de escena de Roman Polanski. Interpretó la reina de la noche en la Flauta Encantada, dirigida por William Christie. Luego Genève Ophélie en Hamlet dirigida d'Ambroise Thomas, Aminta en Die Schweigsame Frau (La Femme silencieuse) de Richard Strauss. Fiakermilli en Arabella de Richard Strauss au Metropolitan Opera. Orphée aux Enfers, luego en Paris Le Rossignol d'Igor Stravinski bajo la direction de Pierre Boulez, a seguida cuenta , Los cuentos de Hoffmann bajo la dirección de James Levine, Alcina de Haende, Lucie de Lammermoor de Donizetti, luego La Somnambule de Bellini, entre otras. Más información en su página web. http://www.natalie-dessay.com/

Disfruten este performance en el Metropolitan Opera de New York del 24 de septiembre de 2007, interpretando Lucie de Lammermoor de Donizetti.

No hay comentarios.: