jueves, 6 de marzo de 2008

A marchar contra la violencia otra vez

Como lo hicimos el 4 de Febrero con mi familia cuando protestamos contra las FARC, esta vez lo haremos contra la violencia paramilitar. Es deplorable lo que ha ocurrido con estos grupos- condenas en la Corte Interamericana por claros vínculos del Estado Colombiano en algunas matanzas- Mapiripan, La Rochela, 19 Comerciantes, Ituango, Pueblo Bello,- acción directa de la fuerza pública en otra- Palmeras-, o violación de los derechos humanos de la fuerza pública contra individuos en las demás- Caballero Delgado y Santana, Gutierrez Soler y Escue Zapata-, vínculo de los políticos y funcionarios públicos con los grupos paramilitares, deshonrando nuestras instituciones y despropositos en la aplicación de la ley de justicia y paz. En fin, hoy desde acá acompañamos la marcha contra los paramilitares, como lo hicimos contra las FARC. No más violencia, no más violentos y no más violación a los derechos humanos.

Escritos sobre el tema:

Rodrigo Uprimny

http://www.dejusticia.org/publicaciones/columnasAll.php?pub_id=358&aut_id=8

El Tiempo

http://www.eltiempo.com/politica/2008-03-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3988022.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No queremos mas FARC. No queremos mas palamiritares. NO queremos mas ELN. No queremos mas deliciencia comun. Queremos, queremos un pais conciente, tolerante e inspirado por la paz.

Cualquier manifestacion de violencia debe ser rechazada. Proteccion estatal y conquista por parte de las instuciones nacionales, para restablecer el orden, en los lugares desolados de Colombia.

Reflexion.

William

Anónimo dijo...

paramilitares.

Ma Paula dijo...

LA MARCHA DEL DIA 6 DE MARZO NO FUE COMPRARADA CON LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO , LA DE AYER EN COLOMBIA LO UNICO QUE OCACIONO FUE PELEAS , ENFRENTAMIENTOS Y DISTURBIO ,,,,ESTA MARCHA DE AYER NO TENIA UN OBJETIVO CLARO......