domingo, 20 de abril de 2008

Desconcertante decisión judicial en Francia

Desconcertante decisión del Tribunal de grande instance de Pontoise que ha castigado a la empresa de Bricolage "Castorama" por abrir tres de sus almacenes los domingos- 90,000 euros por domingo abierto de multa-. Esta decisión se inició a expensas del sindicato de la empresa que consideró que según la legislación vigente no puede abrirse los domingos. El resultado: los empleados-no todos pertenecen al sindicato-, los consumidores y los propietarios se ven afectados por cuenta de una decisión judicial anclada en el viejo modelo. Con decisiones judiciales como estas y con este tipo de legislación intervencionista podrá Francia puntear de nuevo en Europa?.

2 comentarios:

-L- dijo...

bajo mi completa ignorancia me tomo el atrevimiento de comentar que dicho accionar me parece ilogico y hasta una locura, pero esto se ve envuelto en mi carencia de conocimiento sobre el sistema normativo frances. Sin embargo no puedo pasar por alto, que arraigamos una postura, por el pasar de los años, que nos entraña cada vez mas en las manos de quienes dominan el poder, y muchos han logrado apuntar sus pensamientos y conocimientos para alimentar a estos. El mundo gira en torno a pocos y los demas quedan fuera, cada dia mas seres son enalieandos de sus vidas y sueños, considerenme loco por pensar que hacer lo que me dicen esta mal, pero no creo que podamos soportarlo cuando solo quede uno, un solo hombre, que nos diga cuando y como ser, por que la lucha encontrara su punto de crisis, y este cambio atraera un nuevo mundo. El lado revolucionario del mundo siempre lo fue, solo falto mas estrategia para no dar nuestras armas a los enemigos...

...pido disculpas si molesto mi comentario, pero no pude pasarlo por alto.
En suma, solo soy un joven, no busquen que mis palabras tengan peso o fuerza, aun no la he desarrollado...

fbarbosa dijo...

Muchas gracias por la visita al blog. Creo que en el fondo de su comentario se encuentra la preocupación por la libertad e igualdad de todos. Mi comentario estaba dirigido a la explicación de un fenómeno económico y a la forma de ejercer las libertades.

Un saludo