miércoles, 7 de mayo de 2008

Universidad de los Andes gana el “ELSA Moot Court Competition on the WTO Law”

Celebro este triunfo de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes. El trabajo realizado desde la decanatura, y la dirección del área de Liliana Obregón ha hecho que la Universidad participe con exito en estas competencias. Muchos triunfos para una facultad que está en mi corazón en sus 40 años. Los dejo con el comunicado de prensa que se encuentra en la página web de la Universidad.


"Los estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes, Mateo Ferrero, Juan Pablo Moya, José Fernando Torres y Santiago Wills, ganaron el pasado 3 de mayo en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra el concurso “ELSA Moot Court Competition on WTO Law ( EMC2)” organizado por la asociación de estudiantes europeos ELSA (European Law Students Association).


El equipo uniandino, entrenado por Miguel Villamizar (profesor de cátedra, y exconcursante del Phillip C. Jessup Moot Court Competition) y coordinado por Liliana Obregón (profesora asociada y directora del área de derecho internacional), llegó a Ginebra como campeones de las rondas latinoamericanas de la EMC2 realizadas el pasado 14 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En las rondas regionales los uniandinos llegaron invictos a la final superando a los equipos de universidades colombianas, brasileras y mexicanas.

En las rondas internacionales en Ginebra el equipo uniandino debió superar en puntajes a otros 15 equipos, ganadores de sus respectivas rondas regionales: 8 de Europa, 2 de Asia, 1 de Asia Pacífico, 2 de Norteamérica, otro de América Latina y 1 equipo que entró por la ronda escrita internacional. Los Andes venció a la Universidad de Barcelona y a la Universidad de Hong Kong en las rondas preliminares, y en la semifinal venció al equipo de Bélgica.

En la ronda final, los uniandinos se enfrentaron contra la National Taiwan University frente a un panel de expertos en el tema de la competencia de este año: derecho internacional de las telecomunicaciones, el manejo de la OMC, y el derecho internacional del comercio. El estudiante Santiago Wills fue reconocido como mejor orador de la ronda final. Es importante señalar que es la primera vez que los Andes participa en este concurso y también es la primera vez que el concurso es ganado por un equipo de un país en desarrollo y cuya lengua nativa no es el inglés. Los ganadores del EMC2 han sido University College London (2003), London School of Economics (2004), City University London (2005), University of Sydney (2006), University of Melbourne (2007)".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestros estudiantes colombianos en hora buena y que sigan sacando lo más hermoso de nuestro país que dios los bendiga para delante berracos desde Barcelona España felicidadessssssssssssssssssssss