lunes, 20 de octubre de 2008

Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen

Por Francisco Barbosa Delgado

El día de ayer ví la última película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona". No me gustó. Decir esto de una película de Alen a quien admiro y de quien espero cada año su última película me parece extraño, pero bueno, no me gustó.

La historia se desarrolla en la bella Barcelona a la cual llegan dos turistas norteamericanas- una de ellas, la espléndida Scarlett Johanson-, quienes conocen a un pintor- Javier Bardem- estableciendo una relación tormentosa con el pintor que continua con una relación tormentosa con su ex-esposa María Helena- Penelope Cruz-. El desarrollo de la historia es caricatural, es decir, el pintor que se acerca a las mesa de las norteamericanas y les propone un fin de semana con vino, buena comida y sexo para las dos. Las norteamericanas se resisten un poco, pero ceden y parten a Oviedo en un pequeño avión. Un poco de guitarra española, de español, de frases comunes y las dos tontas norteamericanas caen en los brazos de Juan Antonio, el pintor. Luego aparece la exposa depresiva, que grita, que es violenta y que se intenta suicidar.

No sé, las películas de Allen me gustan porque me permiten pensar al salir del teatro que "puede ser", que es posible", pero está no. Ayér me trataron de llenar de lugares comunes que en una película siempre sobran. Pero bueno a un tipo como Allen se le perdonan las cosas. Ahh la banda sonora es muy buena

Les dejo el trailer:

No hay comentarios.: