viernes, 5 de diciembre de 2008

No más represión en Cuba: Ataque contra los Bloguers

Este post fue tomado de forma textual del blog de mi amigo Gonzaro Ramírez en "iureamicorum" sobre la represión en Cuba contra los Bloguers:

"La autora del blog generación Y, Yoani Sánchez ganadora del Premio Ortega y Gassett del Diario español El País y del premio The Bobs 2008 al mejor blog del año por parte de Deustche Welle fue citada por el gobierno cubano junto a su esposo Reinaldo Escobar para que no realizarán la reunión de bloguers que tenían previsto para el 5 y 6 de diciembre de 2008. En la reunión de bloguers cubanos participarían también blogs como Octavo Cerco de Claudia Cadelo y Desde Aquí, representantes de blogueros que escriben desde la Isla y denuncian la situación de desespero, constante persecusión, violación de los derechos humanos y desesperanza que viven los cubanos cada día. Los bloguers que pensaban reunirse para charlar sobre el asunto de la escritura virtual, de nuevos artilugios y tecnología fue cancelada por el régimen de los hermanos Castro y las bloguers citadas ante las autoridades por el solo hecho de escribir y de reunirse. Leo con frecuencia el blog de Yoani y sé que sus opiniones son las de cualquier cubano que estima que lo que esta pasando en Cuba no hace parte de una sociedad del siglo XXI. Los convoco para realizar un acto de solidaridad con los blogs cubanos desde blawggers internacionales denunciando esta situación de persecusión y violación de las libertades básicas a la libertad de expresión, reunión etc. Con el lema ¨Libertad para los blogueros cubanos¨. Espero que Bovino o Carlos Javier o alguno de ustedes me ayuden con la elaboración de un logo sobre este asunto para denunciar lo que pasa en la Isla.

Aquí la información de el períódico El Espectador ¨Blogueros denuncian advertencia del Gobierno para evitar reunión¨ (Diciembre 4 de 2008) y los posts del Blog Generación Y sobre el asunto titulado ¨las reprimiendas del miércoles¨y de Octavo Cerco Claudia Cadelo ¨A mí también¨"


No hay comentarios.: