martes, 15 de diciembre de 2009

Dos años de Margen Cultural

Se cumplieron dos años de este blog. Margen cultural se ha convertido en una puerta de expresión y una bitácora de mis reflexiones personales, que en muchas ocasiones, se ha alejado de una simple y reductora visión jurídica. Han sido dos años desde que, empujado por mi amigo Gonzalo, me puse a la tarea de crear este espacio. Al inicio creí que la historia del blog no sería tan larga. Hoy es parte fundamental de mi expresión y del sentido de mi visión de mundo. Mi vida en Francia, porque fue en este país, que lo cree, no sería completa sino se incluye en un inventario, el blog dentro de lo que ha significado mi experiencia académica, social y profesional.

Gran parte de los más de 300 ingresos que he tenido a los largo de estos dos años han reflejado la tensión del tiempo vivido, de los momentos que pasan, no solo en el campo público, sino en el reflejo de mi reflexión cotidiana. Los ingresos en algunos casos han buscado intercambiar puntos de vista y en otros, solo desahogarme sabiendo que no generarán reacciones mayores.

En fin, gracias a todos los que visitan este blog y a los de siempre. Más de 33,000 ingresos en estos dos años es honorífico. El trabajo continua.

5 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Pacho gracias por el blog, con el se nos haces más cerca y podemos conocer tus opiniones y reflexiones sobre Francia, Colombia y los problemas jurídicos. Tus experiencias como la guía no oficial de Paris y tus viajes a Polonia como a Portugal lo hacen más interesantes. El post sobre Auschwitz de este año realmente se me hizo muy bueno, así como tus comentarios de setencias y aspectos relacionados con tu trabajo de tesis doctoral... Larga vida a Margen Cultural y también que vivan los videos que recomiendas en la parte izquierda al igual que la literatura y el cine. He escuchado varias veces la canción africana de la banda sonora de Todo sobre mi madre. No dejes de postear.

Gonzalo

fbarbosa dijo...

Gracias querido Gonzalo tus palabras me alientan. Seguiremos posteando. Un fuerte abrazo,

Francisco

Gaviota dijo...

Me uno a la celebración. Felicitaciones. Lo que ha logrado este blog en ese tiempo es digno de admirar. Y debo confesar que a diferencia del mío, este no pierde nada de calidad con el paso del tiempo. Que bueno eso.

¡Un abrazo grande, y adelante con Margen Cultural!

fbarbosa dijo...

Muchas gracias Gaviota. Contrario a lo que piensas de tu blog, creo que es uno de los más interesantes por el esfuerzo de reflexión en cada una de las entradas. Yo soy un fiel seguidor. No soy tan participativo, pero cosa que escribes, cosa que leo y me apropio,

Un fuerte abrazo,

Francisco

fbarbosa dijo...

Muchas gracias Gaviota. Contrario a lo que piensas de tu blog, creo que es uno de los más interesantes por el esfuerzo de reflexión en cada una de las entradas. Yo soy un fiel seguidor. No soy tan participativo, pero cosa que escribes, cosa que leo y me apropio,

Un fuerte abrazo,

Francisco