martes, 26 de enero de 2010

Los Eurodiputados verdes y su presión contra Colombia

Realmente la actitud del partido verde en el Parlamento Europeo no tiene sentido alguno. Reclaman bloquear comercialmente a Colombia por la violación de derechos humanos de sindicalistas. Su reacción es incoherente.

Bloquear los acuerdos comerciales que se intentan realizar entre la Unión Europea y Colombia no tiene otra consecuencia que golpear a miles de colombianos que de forma honesta trabajan y, a su vez, producen trabajo y riqueza.


Los eurodiputados deberían dejar atras ese idealismo cegado que los guía y entender que una acción positiva frente a Colombia llevará a que se protejan en mejor forma los derechos humanos, se propenda por el desarrollo, el trabajo, la seguridad y la solidaridad. Los eurodiputados tienen que entender que a pesar de los múltiples problemas que existen en Colombia, incluyendo la incertidumbre por la sucesión presidencial, el país ha adalentado proyectos sociales importantes como Acción social, Compartel o Computadores para educar. Los eurodiputados deben entender que las guerrillas de las FARC y el ELN son meras sombras comparadas con la desgracia con la que Colombia finalizó la década anterior. Así mismo, reconocer que el número de secuestros disminuyó de forma importante en el país en los años recientes. Los eurodiputados tienen que entender que Cano, Chávez y sus secuaces no son la resurrección del Che Guevara ni mucho menos una solución para nuestro país.

Los Eurodiputados podrían más bien ayudar a desarrollar algunos proyectos vitales, por ejemplo, la profundización de una reforma a nuestro sistema educativo, la mejora de nuestras Universidades públicas, la recuperación de un sistema público de salud que fue golpeado de muerte con los decretos expedidos hace dos días, la inserción en los diversos procesos sociales de los desmovilizados o la reforma a la administración de justicia. Esas acciones permitirían el reforzamiento de nuestras instituciones que, al fin de cuentas, es lo que debemos proteger y defender, como bien dijo el Rector de la Universidad Externado de Colombia, Dr. Fernando Hinestrosa.

En fin, el país recibe golpes de múltiples frentes y lamentablemente la presión es con frecuencia negativa e injusta para la gran parte de colombianos que siguen trabajando de forma positiva y constructiva por el país.

No hay comentarios.: