viernes, 8 de octubre de 2010

Vargas LLosa y el Premio Nobel de Literatura

Excepcional. Finalmente el Premio Nobel de Literatura ha recaído en el escritor Peruano Mario Vargas Llosa. Desde siempre ha sido uno de mis escritores e intelectuales de cabecera. Su prosa ha dibujado historias cruzadas entre el mundo latinoamericano y el europeo. Una lucha a través de la literatura que utiliza como vehículo de cultura, de conocimiento. Hace cinco o seis años estuvo en Bogotá presentando "El paraiso en la otra esquina" un libro que pone de presente la vida de Flora Tristán y de Paul Gaugin. En esa ocasión habló de esa novela con pasión y a mi esposa y a mi nos llenó de alegría esa conferencia que nos impulso a leerla con avidez. Escribiendo esta nota se me viene a la cabeza una pluralidad de historias y de libros como "La fiesta del chivo", "Travesuras de la niña mala", "La guerra del fin del mundo", "La tía julia y el escribidor", "Los cuadernos de Don rigoberto", "La ciudad de los perros" y el hermoso libro "Cartas a un joven novelista", entre otros, que son parte de mi mundo, de mis palabras y de mi existencia.

De placemes en margen cultural con este premio al mejor escritor latinoamericano vivo.

No hay comentarios.: