viernes, 21 de enero de 2011

Slim Amamou blogger detenido por Ben Ali en Tunez, fue nombrado Secretario de Estado para la juventud y el deporte

Slim.jpg 
Una de las grandes noticias de este año para la libertad de expresión y para las nuevas tecnologías fue el nombramiento de Slim Amamou, combativo blogger contra el régimen del antiguo dictador tunesino Ben Ali- fue detenido por el antiguo régimen-, como nuevo Secretario de Estado para el deporte y la juventud. La decisión de nombrar a Amamou, luego del éxito imprevisto de la revolución de los jazmines que le abre el camino de la democracia a Tunez, es una medida interesante por la fuerza que han tomado las nuevas tecnologías como instrumentos que sustentan la existencia de una sociedad democrática. El mensaje es claro: los gobiernos que traten de apoderarse por largos periodos del poder, corren el riesgo que las sociedades  abiertas, como escriibió "Popper" los rechacen a través de los medios existentes.

3 comentarios:

Gaviota dijo...

Bien por ellos. Al parecer, allá el proyecto del blog cuenta con cierto valor adicional que no ha sido siquiera estudiado en nuestras latitudes.

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Habría que estudiar el caso de los blogger egipcios en especial Abdula Kareem Nabeel Saleima arestado en 2007 por irrespetar e insultal al Presidente de la República y por ir en contra de las normas religiosas y el blogger y abogado vietnamita Dinh Le Cong arrestado en su país por hacer oposición al gobierno y denunciar las violaciones de derechos humanos. Estamos en mora de estudiar y denunciar bien estos casos de limitación de libertad de expresión.

fbarbosa dijo...

Gracias por la visita Gaviota y Gonzalo. Creo que esta decisión en Tunez abre los ojos sobre el potencial de los blogs en el mundo actual. Tema de conversación para el próximo almuerzo,

Abrazos,

FB