lunes, 2 de diciembre de 2013

Francisco Barbosa, docente de la Universidad Externado invitado al Ecuador a varias Universidades y entrevistado por Radio Visión sobre la situación de DDHH en la región.


El profesor Barbosa fue entrevistado en Radio visión, una de las emisoras más importantes del Ecuador por uno de los más reputados periodistas del Ecuador, Gustavo Oquendo. En la entrevista, el profesor Barbosa trató no solo asuntos relativos a la libertad de expresión en la región y en el Ecuador, sino aspectos sobre integración regional y el proceso de paz que se adelanta en Colombia. En el mismo sentido, puso énfasis en la necesidad de potencionalizar el sistema interamericano de derechos humanos, planteando la necesidad de integrar una Corte Interamericana de tiempo completo y una Comisión con funciones administrativas y no judiciales.

Este tipo de miradas conjuntas de nuestro derecho regional, le permite a nuestros países, añade el Dr. Barbosa, son necesarias para lograr comprendernos como países hermanos que somos.




No hay comentarios.: